jueves, 22 de octubre de 2009

Josie Romero la niña que no quiso ser niño

Quantcast

Josie Romero parece y actúa como cualquier niña de ocho años de edad,  pero nació como un niño llamado Joey.

1

A los  cuatro años insistió a sus padres: “Yo soy realmente una niña.” A los cinco ella se negaba a tener su corte de pelo. Y a los seis ya se le diágnosticó como transexual.

Ahora, su sexo ha sido cambiado legalmente y con la ayuda de medicamentos y la cirugía que crecerá hasta ser una mujer.

Nació niño hoy a sus 8 años es Josie una niña “Cuando empezó a hablar, le decía a su mamá Venessia una mujer 42 años , ‘Soy una chica”. Pero simpre le corregia Venessia y le decía:’ No eres un niño “.
“En el momento en que tenía cuatro años insistía: “No, realmente soy una chica “.

En ese momento Venessia y Joseph su esposo, un ingeniero de la Fuerza Aérea de EE.UU, estaban viviendo en una base militar en Japón. Adoptaron una niña china de dos años y a Josie le encantaba jugar con ella y sus juguetes.

Cuando Josie tuvo 5 ½ años, un pediatra especialista en género y sus padres , comenzaron a aceptarle como una niña.

Joseph admitió: “Yo había llorado la pérdida de mi hijo. pero , supe que había ganado una hija.”
Pero no todo fue sin problemas – con protestas diarias fuera de la escuela de la base. Dado que la familia regresó a Vail, Arizona, el año pasado Josie y su hermana Jade han sido educados en casa.
1
Josie su certificado de nacimiento, pasaporte, e incluso su número de seguridad social se han cambiado para que la muestren como una niña.

Se le dará medicamentos para prevenir la adolescencia masculina y, a los 12 años, recibirá hormonas femeninas. Y ella entiende que va a necesitar cirugía como un adulto para convertirse en una mujer completa.
Josie – ahora portavoz de los transgéneros – dijo: “Estoy feliz todos saben que yo soy una chica real, y que no tienes que fingir ser un niño más”.

El caso que se hace eco de un niño de 12 en el sur de Inglaterra, revelado el mes pasado por The Sun. Que regresó a la escuela de las vacaciones como una niña después de que sus padres cambiarón su nombre.

 


Tania y Daniela nosotras como mujeres transexuales de la Agenda LGBT compartimos la felicidad de Josie por lograr su identidad juridica y su reasignación sexo-genérica, principalmente nos alegramos por la atención, comprensión y apoyo de sus padres para lograr dichos pasos para la transición de Josie.

Esperamos ver mas continuamente estos casos de diferentes niños y niñas transexuales que logren completar su transición a través de la cirugia y en el aspecto legal les sean reconocidos sus derechos de acuerdo a su género.

Enhora buena!!!



No hay comentarios: