El miércoles 16 de diciembre las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, Derechos Humanos y Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunieron para dictaminar por segunda ocasión la iniciativa.
La sesión debió reponerse en virtud de errores procesales de la anterior celebrada el viernes 11.
A diferencia de la primera sesión asistieron la totalidad de los diputados que integran cada comisión, por lo que esta vez, los panistas no pudieron argumentar la falta de quórum que invalido la primera.
El diputado David RAZU del PRD expuso de nueva cuenta la importancia y los alcances de estas reformas para lograr la igualdad de derechos de las personas LGBT, por su parte, los Panistas Fernando Rodríguez Doval y Carlo Pizano Salinas al exponer sus motivos por los que no aceptan, mostraron la incongruencia de sus dichos y pretenden confundir a la gente.
Por un lado dicen ser respetuosos de las personas LGBT, pero no aceptan que tengamos derechos, dicen que somos como una moneda falsa y que nuestras uniones no trascienden y que sólo alterarían la naturaleza del matrimonio, esto es HOMOFOBIA pura.
Si existiera una ley que nos otorgará los mismos derechos que el matrimonio a la que pudiéramos ponerle otro nombre como dicen ellos, tendría que llamarse matrimonio, porque nuestro sistema no admite dos figuras jurídicas iguales con el mismo nombre.
Lo que les molesta en el fondo es que defendamos nuestros derechos, pretenden mantenernos en el closet, por nuestra parte seguiremos trabajando por obtener nuestros derechos de igualdad.
Los diputados hicieron una reserva para que no podamos adoptar, y por ello, en esos términos la iniciativa estaría incompleta, así que seguimos trabajando para quitar ese impedimento.



No hay comentarios:
Publicar un comentario