viernes, 4 de diciembre de 2009

Los gays no van al cielo: cardenal; irrita al Vaticano

Reuters y Carolina Gómez


Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. 36


Roma, 2 de diciembre. El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán afirmó hoy que los homosexuales y transexuales nunca podrán entrar al cielo, lo cual provocó una severa reprimenda del Vaticano.

Transexuales y homosexuales no entrarán al reino de los cielos, no soy yo quien lo dice, es San Pablo, dijo quien fue funcionario del Vaticano, refiriéndose a una de las epístolas de San Pablo.







No estamos seguros de si los Gays vayan o no al cielo porque hasta la fecha, nadie ha podido demostrar que existe.


De lo que si estamos seguros es que en México y en el mundo existe un marco contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de las personas y la Iglesia Católica se pone una vez más a la vanguardia de la violación de los derechos humanos.


Las declaraciones discriminatorias de Javier Lozano Barragán son una clara muestra de su doble moral, ellos pregonan el amor al prójimo y se distinguen por ser curas pederastas, y sus declaraciones promueven e incitan a la violencia y por ello son condenables y repudiables.

Exigimos una disculpa pública por ellas y por los crímenes de odio que generan y de la que son responsables

Por un mundo de riqueza e igualdad para todas y todos, sin clasismo, sin racismo, sin misoginia, sin discriminación ni homofobia.


No hay comentarios: