14 de Junio, 2010
México.- La actriz y soprano Regina Orozco amadrinó una boda gay en el Teatro de la Ciudad, al finalizar la función de su espectáculo "Regina a go go, más bonita que ni una".
Anahí y Patricia Isabel se casaron después de año y medio de noviazgo y en contra de la voluntad del padre de una de ellas. Incluso, se oponía a que su hija saliera este domingo de casa, lo cual retrasó la ceremonia civil en el altar colocado en el escenario que se celebró el 13 de junio.
"La función fue muy conmovedora y al rematar con la boda de lesbianas fue más bonito, ya que el tema de la obra se refiere al compromiso del amor", comentó Orozco.
Dijo que las chicas decidieron casarse sorteando todos los problemas y prejuicios de la sociedad, incluso de su familia. "El público y yo fuimos testigos de un compromiso amoroso entre dos mujeres. Susana Zabaleta (actriz invitada al show) no pudo estar presente porque ya tenía que irse a su casa".
El matrimonio fue celebrado con el apoyo de la Secretaría de Cultura, del Gobierno del Distrito Federal y de Jaime López, Vela, quien pertenece a la asociación AGENDA LGBT (lesbicos, gay, transexuales y trasvestis).
Por otro lado, el día 20 de junio se celebró en el Teatro de la Ciudad la boda entre José Alberto Patiño y Marco Antonio Velázquez, quienes después de 7 años de relación decidieron contraer matrimonio. Los padrinos: Regina Orozco, Jaime López Vela y David González Garduño.
Como parte de la colaboración entre la producción de Regina a go go y Agenda LGBT AC, se realizaron algunas actividades promocionales del espactáculo en las instalaciones del metro, utilizados los medios impresos del espectáculo para la elaboración de vestuario. De la misma forma, se diseñó un vestuario elaborado en plástico, papel de china y papel crepé, el cual fue utilizado por la actriz y cantante durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación los primeros días del mes de junio en la Fuente de la Templanmza del Bosque de Chapultepec. El performance que ofreció Regina Orozco incluyó un chapuzón que literalmente deshizo su exclusivo diseño a cargo del novio apadrinado José Alberto Patiño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario