jueves, 5 de agosto de 2010

Comunidad gay exige respeto a derechos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retoma el debate sobre la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, promulgado en el Distrito Federal, que abre la discusión en México sobre la libertad sexual frente a los prejuicios, dogmas religiosos y la doble moral de la derecha mexicana que atentan contra el Estado Laico.

Como hace 100 y 200 años, los mexicanos debatimos una vez más por un proyecto de nación que reconozca la realidad y el progreso social. En esos tiempos los derechos de las poblaciones de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros no estuvieron presentes, por falta de condiciones para asumirse plenamente y por ausencia de evidencia científica sobre la orientación sexual y la identidad de género de las personas como condición humana.

Hoy hemos salido del clóset y exigimos derechos de igualdad; todos los derechos y con los mismos nombres. Nos congratulamos con el proyecto valiente del ministro Sergio Valls y de quienes votaron apoyándolo como una medida efectiva que revierta la discriminación y la homofobia que vivimos millones de mexicanas y mexicanos en la República Mexicana.

Jaime López Vela, David González, Jorge Saavedra, Javier Cabral, Marco Medina, Miguel Soria, René Corona, Temístocles Villanueva, Daniel Ramos, Tania I. Nieves, Daniela Ramos, Samantha Fonseca, Salma Luévano, José Luis Escareño, Rubén Díaz, Maribel Mejía, Luz Elena Hernández y 23 firmas más

CHECA LA NOTA EN "LA JORNADA""

No hay comentarios: