viernes, 13 de agosto de 2010

Negar la adopción a parejas gays es discriminatorio: ministros

13/08/2010

Confirmaron que es cuestión de tiempo para que la Corte ratifique el derecho de los matrimonios gays a adoptar


Corresponde a la autoridad administrativa y al juez civil que conozca de un procedimiento de adopción valorar que la persona o pareja interesada, acredite los requisitos establecidos por la ley para el adecuado desarrollo del niño, por lo que es discriminatoria la intención de la Procuraduría General de la República (PGR) de “prejuzgar sobre la idoneidad de una pareja para adoptar por el solo hecho de que está constituida por personas del mismo sexo”.



Coincidieron en ello ayer cuatro ministros que avalan el derecho de los matrimonios gays a adoptar, quienes subrayaron que “es precisamente en ese momento, cuando el Estado interviene para asegurar el interés superior del menor”.



Aun cuando la discusión sobre el tema continuará el próximo lunes, fuentes judiciales confirmaron que es cuestión de tiempo para que la Corte ratifique el derecho de los matrimonios gays a adoptar, aunque hay dudas aún de si la decisión se obtendrá con el voto en contra de tres o cuatro ministros.



En reiterados comentarios, Sergio Aguirre Anguiano, dijo que la Corte no podía avalar ese tipo de adopciones cuando no hay en el país estudios científicos serios sobre el impacto que tiene en los menores vivir en ese tipo de familias “y que se diga que más vale unos padres que tengan ese tipo de costumbres a nada”. Y planteó que antes de decidir sobre el tema los ministros manden a hacer los estudios correspondientes.



 

No hay comentarios: