Mientras que en el DF se reforma la ley contra la discriminación y reconoce expresamente la diversidad sexual, el PAN frena en el Senado la reforma constitucional sobre derechos humanos, para no incluir nuestro derecho a la no discriminación, y repite la historia del año 2000, cuando sólo se logró incluir el término preferencia.
La ausencia de educación formal sobre la sexualidad impide conocer la condición humana de la orientación sexual e identidad de género a partir de la que somos lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgéneros y heterosexuales. No se trata, pues, de preferencia alguna.
México ha suscrito los documentos internacionales de la OEA y la ONU que reconocen los derechos de las personas a partir de esta condición; por ello, exigimos que se apruebe la reforma en los términos reconocidos mundialmente.
El doble discurso del PAN, de que no discriminan pero se oponen a estos avances por la libertad sexual de las personas, perpetúa la discriminación y la homofobia y genera tragedias de vida.
Jaime López Vela, Agenda LGBT
NOTA DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario