Aurora Zepeda Rojas
Un empleado del instituto se sometió a una reasignación quirúrgica; ahora impulsan cultura de la equidad y respeto a sus derechos
El Instituto Federal Electoral (IFE) prepara un protocolo para trabajadores transexuales y transgénero, y ya aprobó una licencia sin goce de sueldo por dos meses para un colaborador que decidió cambiar de sexo.
El protocolo asegura los derechos y las prestaciones para los empleados del IFE que deciden cambiar su identidad sexual, y ofrece explicación para una serie de medidas de convivencia, como el uso de sanitarios.
Estos temas forman parte del informe sobre el “Programa integral contra la discriminación y a favor de la equidad laboral y de una cultura democrática al interior del IFE”, que conocerá hoy su Consejo General.
El documento informa a los consejeros electorales sobre las dos reuniones en que se discutió la propuesta de “Protocolo para la transición y no discriminación de los derechos de las personas transgénero y transexuales del IFE”, cuya versión final podría entregarse en mayo próximo a la Junta General Ejecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario