El debate sobre la homosexualidad que generó la entrada en vigor del matrimonio entre personas del mismo sexo alcanza niveles irrisorios.
Las declaraciones de ministros de culto católicos y musulmanes salafistas que atribuyen la homosexualidad a los males que aquejan a la sociedad –como temblores, pedofilia, tsunamis, decadencia y destrucción social– o que el consumo de pollos hormonizados genera desviaciones en su ser como hombres, según el presidente de Bolivia, Evo Morales, son claras muestras de la ignorancia de la sexualidad que genera discriminación y homofobia.
Celebramos que la justicia estadunidense realice una investigación que pretende probar el encubrimiento de Norberto Rivera al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, en virtud de que la denuncia interpuesta por incitaciones a la violencia contra la comunidad LGBT no prosperó en México.
Exigimos que la reforma constitucional por la inclusión de los derechos humanos en la Constitución, que se discute en el Congreso, incluya no discriminación por orientación sexual e identidad de género y que el Estado cumpla su obligación de instaurar la educación formal de la sexualidad a todos los niveles, para revertir mitos y prejuicios que continúan difundiéndose y generando violación a nuestros derechos humanos.
Agenda LGBT, Jaime López Vela, Miguel Soria, David Gonzalez, Daniel Ramos, Temístocles Villanueva, Juan Escalante, Tania Nieves, Daniela Ramirez, Samanta Fonseca, Miriam Estrada, Yered Flores, Omar Montoya, Carlos Armando Ramos, Marco Medina y Rene Corona
No hay comentarios:
Publicar un comentario